A qué se debe realmente el agravamiento del cambio climático


El cambio climático según lo entiende el mundo 

El Cambio Climático es uno de los asuntos de discusión más ardientes de las últimas décadas . A medida que ha ido avanzando la tecnología también aumentó la polución en el aire , el campo , los ríos , los mares etc . Los avances tecnológicos producen una enorme cantidad de desechos contaminantes indiscutibles . Si a esto le añadimos que no se ponen en práctica los remedios existentes para paliar sus funestas consecuencias el futuro del planeta no es optimista .

A pesar de que los cambios climáticos han existido siempre , y desde que se tiene conocimiento o registro las alteraciones climáticas dichos cambios se han mantenido estables y compensadas ( pues de lo contrario el desastre climático ya habría acabado con la humanidad  ) la ” Mayoría “ de científicos afirman que el cambio climático actual es una consecuencia de la gran contaminación medioambiental causada por la mano del hombre . Los deshielos polares , las sequías , el aumento global de las temperaturas , las grandes y devastadoras inundaciones causadas por Ciclones , Huracanes , Gota Fría etc . son hechos evidentes . Lo expertos están de acuerdo en tres puntos fundamentales : 1 ) El cambio climático que estamos padeciendo empezó hace unos 200 años con el auge de la Revolución Industrial . 2 ) Está provocado por la acción del ser humano . 3 ) Tendrá graves consecuencias irreversibles para la vida en el planeta .

Por otra parte hay una ” Minoría  “ aseverando que no existe tal cambio climático . Dentro de esta minoría hay una corriente que opinan que la contaminación provocada por el ser humano no es el causante de estos grandes trastornos climáticos aunque desde luego si colabora . Y por último se han levantado voces muy críticas denunciando que en torno al evidente cambio climático se ha creado todo un universo de intereses creados por grandes ” Lobbies Económicos y Políticos “ que han visto en este asunto una fuente de ganancias y un medio para tener a la población sumisa . Por eso están muy interesados en promocionar , manipular y exagerar los efectos catastróficos de los fenómenos naturales y medioambientales . Argumentan que a estos Lobbies les interesa tener a la población atemorizada haciéndoles ver la inminente destrucción del planeta si no se toman las medidas que ellos proponen . De esta manera pensaran , obraran y consumirán todo lo que se les mande sin rechistar ( no hay cosa mejor que una sociedad con el miedo metido en el cuerpo para que sean sumisos ) .

En verdad no saben a ciencia cierta qué es lo que provoca la agresividad creciente del cambio climático . Parece razonable que la polución por obra humana colabora activamente pero no hasta el punto de trastornar hasta estos extremos el clima y los fenómenos naturales que la tierra está padeciendo en estos últimas décadas . En medio de esta confusión han nacido estas organizaciones ideológicas que la interpretan a su manera para sus propios beneficios politicos y economicos .

El cambio climático bajo el prisma bíblico

Sin duda hay una gran confusión entre los expertos y la crítica periodística en torno a encontrar la causa que está provocando el deterioro tan extraño en la naturaleza . Hay un dato que hemos mencionado anteriormente que es muy relevante que vamos a recordar ; se encuentra en el punto 1 ) dice así : El cambio climático que estamos padeciendo empezó hace unos 200 años con el auge de la Revolución Industrial ) . Y lo es, porque precisamente en este periodo es donde empezó la fase final de los últimos tiempos . Por lo tanto hay una estrecha relación entre los grandes acontecimientos del cambio climático y el inicio de la fase final del los últimos tiempos . Sobre este tema de la  Fase final de los últimos tiempos   . Pueden ver el articulo aquí > https://bit.ly/2oVjxI5  .

Seguimos adelante con estos versículos que serán la base para el desarrollo del tema el cual nos llevara a la conclusión final .

Romanos 8:19-23 . Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza ; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo .

Lucas 21:25-27. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra ; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria .

Como hemos mencionado anteriormente cuando comenzó la era de la ” Revolución Industrial ( Mitad del siglo XVIII ) el mundo entró de lleno en la “ La Parte Final De Los Últimos Tiempos ”  . Desde ese preciso momento muchas cosas impresionantes empezaron a suceder : la ciencia y la tecnología aumentó como nunca antes , sucedieron las dos guerras mundiales , Israel volvió a ser nación cumpliéndose así las profecías que ya lo anunciaban ,  los desastres naturales cada vez empezaron a ser más recurrentes y devastadores , el clima también fue afectado y alterándose paulatinamente .

En la cita de Romanos el apóstol Pablo nos habla de que la creación sufre unas consecuencias a causa de la vanidad ( pecado ) de la que está sujeta . Con esta idea dice Pablo que la creación anhela la manifestación y la libertad gloriosa de los hijos de Dios pues ella también será liberada . Así pues estamos unidos ( Creación y humanidad ) en un Gemido de dolor aguardando ese día de la redención consumada .

Este gemir de la creación y del ser humano Pablo lo bautiza como ” dolores de parto ” En el caso de las personas los gemidos son principalmente dolor sentimental , emocional y anímico por ver a la humanidad como está pervertida y echada a la maldad cada día mas y mas . Es un dolor del alma que son expresados tanto por palabras como gestos de disgusto .

Pero en el caso de la creación por ser solo materia nos preguntamos  ¿ Cómo es el gemir de la creación y que es lo que le provoca este dolor ? . Es evidente que la materia no tiene sentimientos ni emociones por lo tanto sus muestras de disgusto son debidas a otros factores . Pues bien , la creación muestra su gemido por medio de las alteraciones medioambientales que cada vez son mas frecuentes y más devastadoras abarcando lugares donde era muy raro que sucediesen , como el deshielo Polar . Estas perturbaciones se están extendiendo fuera de nuestro planeta . Los científicos detectaron hace años que el sol padece de unas explosiones que le está ocasionando un deterioro importante que de seguir así al cabo del tiempo se apagará . A esto hay que añadirle los asteroides que se acercan peligrosamente a la tierra . Todas estas manifestaciones es la manera la cual expresa la creación su repulsa . Por lo tanto existe una – causa efecto – en todo lo que está sucediendo con el problema del  cambio climático .

Si tenemos en cuenta las valoraciones de los cientifícos que en su mayoría afirman que todo lo que está pasando con los desórdenes climáticos son provocados por la mano del hombre , vemos que no es del todo cierto . Desde luego que aporta su parte , pero hasta el punto que el clima y los fenómenos atmosféricos sean tan continuos y violentos , no . Y mucho menos que afecten al sol y a la órbita de los asteroides . Entonces nos preguntamos  ¿ Cuál es la causa que la creación gima de una manera tan desproporcionada ? .  La clave la encontramos en estas palabras de Pablo ”  Dolores De Parto “ .Hagamos un recordatorio de cómo son los dolores de parto en la mujer para relacionarlo con estos dolores de parto de la creación . Veamos : ” Cuando el bebé desciende o se mueve hacia abajo en la pelvis significa que está tomando posición para el nacimiento . Así comienzan las contracciones ( dolores de parto ) en la zona de la barriga y la espalda en su parte baja . Estos dolores son intermitentes . Las contracciones pueden ser difíciles de distinguir si son de parto inminente , o solo avisos .  Los partos son inminentes cuando las  contracciones son muy fuertes y regulares , entre 5 a 10 minutos . Cuando rompa aguas tanto si es en un goteo continuo y un chorro . Reconocer las señales del parto pueden ayudar a decidir cuándo llamar a su profesional de la salud y acudir al hospital . Aprender las etapas del parto la ayudarán a saber lo que puede esperar durante el parto y nacimiento ” .

Una vez que hemos refrescado la memoria de cómo son los dolores de parto en la mujer , vamos a ver que semejanza tiene con los dolores de parto de la creación . Para tal ejercicio la venida al mundo de un bebé lo relacionaremos con La venida de Cristo . Veamos :

–  El bebé va descendiendo poco a poco hacia la pelvis tomando posición para su nacimiento : ( Jesús va descendiendo poco a poco hacia la tierra tomando posición para su vendida .

–  Las contracciones ( dolores de parto ) se padecen en la zona de la barriga y la parte baja de la espalda :  ( la presencia cada vez más cercana del Señor hacia la tierra provoca que las potencias de los cielos ” sol , asteroides , meteoritos y la tierra ” se vayan conmoviendo . La creación al estar sujeta a vanidad ” pecado ” la presencia de la Santidad de Dios no la puede resistir ” Malaquías 3:2, por eso tanto las potencias de los cielos como la tierra misma se agita a modo de contracciones de parto . Al estar el Señor cada vez más cerca de la tierra , más frecuentes y más violentos serán las contracciones provocando tsunamis , erupciones volcánicas , terremotos , cambios climáticos etc . Lo que estamos padeciendo ahora en cuanto al “cambio climático” no es más que el principio de dolores de Mateo : 24 ” .

  Las contracciones pueden ser difíciles de distinguir si son de parto inminente , o solo avisos :  ( el Señor vendrá como ladrón en la noche ” 2 Pedro 3:10 “ por lo tanto no sabremos a ciencia cierta si las señales que nos da la creación son de su inminente venida o solo son avisos , de ahí que debemos estar siempre atentos .

–  Los partos son inminentes cuando las contracciones son muy fuertes y regulares y cuando se rompe aguas tanto si es por goteo continuo o a chorro :    ( en ” Marcos 13 “ nos da una serie de señales de las cuales dice que cuando sucedan , es que ” está a la puertas ” . Sería muy bueno tener siempre presente que señales son . )

 – Reconocer las señales del parto pueden ayudar a decidir cuándo llamar a su profesional de la salud y acudir al hospital . Aprender las etapas del parto la ayudarán a saber lo que puede esperar durante el parto y nacimiento :    ( el Señor calificó de hipócritas a los religiosos pues eran sabios para saber el tiempo que iba ha hacer el día siguiente por el aspecto del cielo , pero no sabían distinguir las señales espirituales ” Lucas 12:56 ”  . Saber discernir los tiempos espirituales en que vivimos es señal de buena salud espiritual y por lo tanto la venida del Señor no le cogerá durmiendo y se irá con Él en el arrebatamiento ) .

Conclusión

El cambio climático siempre a existido y está dentro del ciclo natural que mueve la creación . Estos cambios han estado equilibrados por la misma naturaleza hasta el momento . En estos últimos dos siglos la tierra ha padecido un cambio radical en todos los aspectos a causa de la revolución industrial con avances , descubrimientos , inventos de todo tipo y en todos los ámbitos . Desde entonces la tierra a padecido muchas agresiones ( bombas de todo tipo en las guerras . contaminación , polución como nunca antes ) . Todo esto a contribuido a que la naturaleza de forma progresiva fuese alterandose . Es evidente que hay cambio climático , como también lo es que la contaminación producida por mano del ser humano contribuye a este cambio . El punto en discordia y la confusión reinante entre los científicos radica en que las consecuencias del cambio climático son demasiado exageradas y no guardan relación con el nivel de polución existente aunque por motivos interesados no lo quieran hacer público . 

La confusión es evidente , y más lo será conforme pasen los años , pues los desordenes medioambientales y de las potencias de los cielos serán mas frecuentes y destructivos . El terror se apoderará de las gentes Lucas 21:25-27 ) . Por supuesto que la destrucción que reinara en aquellos días no será a consecuencia de la polución ambiental . La causa de tal descalabro cósmico es consecuencia del cenit del pecado en la tierra . Este hecho es el motivo de la venida del Señor que vendrá para juzgar a este mundo caído y perverso . Cuanto más cerca esté su venida más se agitara y sacudira la tierra ( dolores de parto ) porque no soportara la gloria del nuestro Señor y Salvador Jesucristo . Esta es la única y verdadera causa del agravamiento del cambio climático .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8             

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .