Rios de agua viva / Juan 7:38


20190820_120129

 

 

Todo lo creado existe por el poder del Espíritu de Dios . Por lo tanto todo lo que existe contiene la presencia activa de su Espíritu . Todo el Universo se mantiene en su lugar y hace su función por el Poder y la presencia permanente del Espíritu del Creador . Sin embargo el ser humano tiene algo muy especial que no goza ninguna otra criatura o cosa creada en la tierra . Nada de lo creado puede tener una interrelación personal con su Creador , sólo el ser humano . Esto es posible porque Dios nos creó a imagen y semejanza suya . Existimos pues por su Poder Creador que sopló en nuestro ser y por el cual podemos interrelacionarnos con El . No somos materia que nos movemos por pura inercia mecánica , intuición o instinto ; sino que tenemos vida que piensa , razona , siente , decide y se relaciona con la creación , sus semejantes y su Creador .

Esa armonía tan especial y perfecta se truncó por culpa del pecado original . La concordia que había con la creación , nuestros semejantes y el Creador quedó sin remedio aparente rota . Pasaron los años y siglos y el hombre se acostumbró a vivir a su manera ; y no echó de menos el recuperar la relación con su Hacedor . Con el paso del tiempo quedó en el olvido lo que sucedió en el Edén , de tal manera que acabó por ser una leyenda o fábula . El ser humano encontró otra via mas rapida , tangible , nada exigente , muy satisfactoria y placentera espiritual para vivir .

Para el hombre , restablecer la amistad con un Dios casi olvidado que no permitiría su modo de vida no les valía la pena el esfuerzo . Hasta que Dios dijo “basta” por tanta maldad y perversión que corrompía la tierra y mandó el diluvio que se los llevó a todos , menos a Noé y su familia . Después de 40 días con sus noches , Dios hizo pacto con Noé . Al pasar el tiempo ; de nuevo el ser humano empezó a cometer los mismos pecados de siempre .

El Creador siempre quiso desde el primer momento que el hombre pecó restaurar la relación con Él . Siempre el Señor quiso recuperar la relación con su creación mas estimada . La consecuencia del pecado es la muerte . Pero el Señor tenía un plan para solucionar el problema y nunca negó su gracia a los que en él confiaban para que de alguna manera pudieran experimentar su presencia . Los patriarcas , los profetas , el rey David y otros muchos ; experimentaron la presencia del Creador de forma intermitente ; pues antes del Nuevo Pacto así se manifestaba el Señor con el hombre .

En Israel descansaba la promesa del Creador ; de que un día enviaría un Salvador que restauraría esa amistad experimental de forma permanente : Malaquías 4: 5-6 . He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible . El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. Un Salvador que tras su obra , el ser humano podría disfrutar de esa presencia y amistad sin interrupción alguna ; si se mantenía fiel a sus mandamientos . Ezequiel 36:25-27 . Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Pese a estas excelentes bendiciones , que le esperan a Israel , la mayoría de la sociedad no estaba muy interesada en intimar con su Dios . Les bastaba con sus tradiciones , sacrificios y rituales dedicados al Señor ; para después vivir a su manera . De ahí que la llegada del Mesías les pareciera muy sospechosa porque en realidad no creían en un Mesías de esas características tan espirituales . Esperaban un rey terrenal guerrero como todos los dem´ss . La consecuencia de esta actitud fue que la misma sociedad lo sentencio a muerte en la cruz . Como ya sabemos ,Jesús murió , pero a los tres días resucitó y se manifestó a sus discípulos prometiendoles el bautismo del Espíritu Santo cosa que sucedió 50 días después . En ese preciso momento comenzó el Nuevo Pacto donde el Espíritu Santo tomó el control para ministrar como nunca antes a todo aquel que creyera en Cristo . El bautismo del Espíritu Santo es un encuentro que el creyente experimenta con Dios . Es una experiencia tan extraordinaria que la gente se queda estupefacta cuando se le cuenta , pensando en su interior ” este tipo está loco “ .

Cristo viene

Juan 7:38 . El que cree en mí , como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva .

Efectivamente todo el que cree en Jesús tiene la puerta abierta al Nuevo Pacto . Jesús es el cimiento del Nuevo Pacto . Un Nuevo Pacto que trae una bendición inefable ” el bautismo del Espíritu Santo ” . Es la experiencia inexplicable por excelencia . Ser bautizado por la persona del Espíritu Santo no tiene precio . Es ser sellado por Dios , lo cual nos hace ser propiedad suya , y eso no es cualquier cosa . Por lo tanto la comunión con el Creador queda restablecida permanentemente ; siempre y cuando el creyente se comprometa a vivir fuera de la corriente de este mundo .

Por nuestra propia fuerza y motivación no conseguiríamos cambiar nuestra manera de ver la verdad de esta vida . Nunca podríamos entender todo lo que el Señor nos habla en la biblia . Jamás nacería de nuestra alma esa fe tan firme cuando las cosas se ponen feas y no entendemos nada . No experimentaríamos ese amor tan especial que sentimos hacia Él si no fuera porque Él mismo nos lo hace sentir . Todas las emociones , pensamientos , revelaciones , paciencia y tantas cosas mas que manan de nuestro ser mas profundo porque Jesús reside ahí mismo .

El pecado tapó la boca del manantial donde brotaba la presencia de Dios en nuestra vida . Ahora Jesús es la clave para que la losa que tapa el manantial sea quitada y brote esos ríos de agua viva . La presencia y manifestación del Espíritu de Dios es tan intensa cuando intimamos con Él , que sentimos una tensión , una intensidad o corriente interior de vida difícil definir .

Pero la historia se repite una vez más . Jesús para el mundo es un ser mitológico ; un personaje que existió , pero que su historia es muy poco creíble . A pocos les interesa saber si es verdad lo que la biblia cuenta de Él , y si esos ríos de agua viva se puede experimentar de verdad . El que escribe este articulo se propuso un día averiguar si esos ríos de agua viva se podía experimentar ; y aquí estoy dando testimonio de mi propia experiencia .

 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .