Meditar en la Palabra de Dios , I


Josué 1:8 . Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley , sino que de día y de noche Meditarás en él , para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito ; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien .

Meditar implica poner atención intensamente sobre un asunto para conseguir algo determinado . Existen técnicas de meditación con el fin de mejorar la salud psíquica y física , obtener relajación y paz interior , claridad de ideas , agilidad mental , poder de concentración etc . En el campo estrictamente espiritual se medita para intimar con el ente requerido a la espera de que conceda o revele lo que se le pide . Hay infinidad de religiones con sus diferentes ritos de cultos y prácticas espirituales , entre ellas está el cristianismo del cual nos vamos a centrar sin entrar en sus distintas denominaciones y en sus diferencias . 

Cómo debe ser la meditación cristiana .

Cada palabra , cada frase y cada texto bíblico conlleva el Poder de Dios . No son solo palabras que trasmiten una idea , un propósito o una enseñanza sin mas . Son palabras vivas que hacen cambiar las circunstancias de la vida en cualquier ámbito , tanto en el terrenal como el espiritual : Isaías 55:11 … así será mi palabra que sale de mi boca ; no volverá a mí vacía , sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié

La fe es la espoleta que hace que la Palabra de Dios se ponga en acción . Jesús la Palabra de Dios ) fue tocado por la fe de una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años . El Señor notó que de su ser salió fulminantemente Poder de sanidad y le dijo a la mujer : Hija , tu fe te ha salvado ; ve en paz  “Lucas 8:43-48 ”  . La fe en la Palabra no debe ser ciega ( creer por creer ) sino llena de conocimiento y sabiduría . Una fe madura es firme , arraigada e inamovible . Por el contrario , sería una fe sin peso , fluctuante , inestable y confusa . Meditar en la Palabra sin conocerla experimentalmente no tiene futuro . Por lo tanto , al tiempo que vamos aumentando en conocimiento debemos meditar en lo que estamos aprendiendo y el Espíritu Santo se encarga de revelar los misterios que encierra las escrituras : 1 Corintios 2:12-13 .Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido , lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual .

ab1c8b036fb4ee12346ac961759c70b6

Al leer la biblia , siempre se nos queda en mente alguna inquietud , una duda , una insatisfacción , que nos lleva a meditar e investigar profundamente sobre ello . En otras ocasiones , nos viene en mente ideas o pensamientos de repente , estando en las actividades de nuestra vida diaria que nos incita igualmente a la meditación . En todo caso , no le quepa duda que todo es obra del Espíritu de Dios , para que en nuestra búsqueda encontremos la oportuna revelación . La respuesta puede llegar de inmediato , a medio o largo plazo . Si tarda no se preocupe ni se desmoralice , en la mayoría de veces Dios contesta , si bien es cierto que en otras el silencio es incuestionable por razones que solo el Señor sabe .

Reflexionar en la Palabra de Dios es como el alimento para el cuerpo . El alimento satisface nuestras necesidades alimenticias y lo buscamos vehementemente cuando estamos hambrientos . La reflexión en la Palabra es el alimento de nuestra alma y espíritu , los cuales están necesitados del Espíritu de vida . Es una necesidad que nunca se llega a estar harto porque necesitamos constantemente el suministro del Espíritu : Gálatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿ lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe ? . 

La meditación no es un ejercicio que se hace como tarea religiosa . Se hace de forma natural , es como el respirar , nunca se detiene o nos cansamos de ello . Solo los nacidos de nuevo tienen esta inspiración , quien lo hace por obligación religiosa algo falla y debe meditar en las causas y buscar la solución para Nacer de Nuevo : Juan 3:3 . Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

La meditación forma parte intrínseca del mecanismo inspiracional del hijo de Dios , que junto a la lectura de la Palabra  , la oración y el ayuno , son fundamentales en la vida diaria para vivir en la dimensión y el Poder del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .