Origen y propósitos de las sociedades secretas


En general las sociedades secretas tienen como objetivo :

1- La búsqueda de la verdad .

2-  El estudio filosófico de la conducta humana , de las ciencias y de las artes .

3-  El fomento del desarrollo social y moral del ser humano , orientándolo hacia su evolución personal .

4-  Alimentar el progreso social ejemplificada en sus propias enseñanzas 

Lo que buscan con estos conocimientos es poseer la verdad y el conocimiento por medio del ocultismo para conocer la vulnerabilidad de la conducta humana que sin duda se encuentra en la mente . Es un conocimiento maestro para contaminar el psíquico humano introduciendo en el,  nocivos ideales , religiones , filosofías y moralidades con el apoyo de una actividad espiritual satánica que adormece la voluntad y el intelecto del individuo . 

Estas son algunas de las sociedades secretas : Francmasonería , Rosacruces , Iluminatis , Club Bilderberg ) . Son muy nombradas en el ámbito mediático . Tienen compradas a los mas destacados medios de comunicación que difunden e interpretan los acontecimientos del mundo desde una perspectiva corrupta . A lo largo de la historia , hasta nuestros días han surgieron infinidad de organizaciones con el propósito de recibir influencia sobrenatural . Con este apoyo del mas allá los miembros de estas sociedades obtendrán inteligencia , revelación , sabiduría , conocimientos y poder de convicción para engañar a una sociedad anestesiada que les obedecerán como computadoras programadas .

El carácter gnóstico , secreto e iniciático de estos grupos explica la enorme importancia que dichas organizaciones le dan al ocultismo pues de aquí obtienen los conocimientos que anhelan . Las sociedades secretas nunca hubiesen prosperado sin el ocultismo . Todo es un plan para que unos “pocos ” iluminados sometan a la humanidad a la tiranía  . Pero.. ¿ Cuando nace , cual es el origen , cuando comenzó el ser humano a interesarse por estas cosas ?

.

¿ CUANDO COMENZÓ EL SER HUMANO A INTERESARSE POR EL OCULTISMO ?

Con la entrada del pecado la perfecta relación del hombre con su Creador se rompió . Muchos en lugar de humillarse y someterse al plan que Dios dispuso en este nuevo trato eligieron aliarse con quien les engañó . En el libro apócrifo de Enoch , que a pesar de no ser inspirado por Dios se mencionan cosas que son verdad . En el capítulo 8 comenta que los humanos entregados al ocultismo recibían sabiduría por parte de los demonios . Explica que los hombres aprendieron a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre para la guerra . Les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo . En lo que respecta a la plata , a cómo trabajarla para hacer brazaletes y otros adornos . A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas con el fin de seducir .  Les enseñaron la ciencia para hacer encantamientos , brujería , magia y habilidades afines , y a cortar raíces de plantas para sus ritos . Y como no , les enseñaron la ciencia de la astrología . Finaliza el capítulo comentando que desde entonces creció mucho la impiedad y que los hombres tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

.

Nimrod-400

.

Vamos a poner como ejemplo a dos personajes destacados que dominaron e influyeron a la humanidad de aquellos tiempos cada uno en su especialidad … Nimrod e Imhotep.

El primer indicio lo encontramos en la persona de Nimrod , rey tirano y ocultista . De la semilla espiritual de este hombre surgieron y potenciaron el ocultismo que se propagó por todo el mundo progresivamente . La Biblia lo identifica como un poderoso cazador opuesto a Yahveh . Debemos interpretar lo de ” Cazador “  al hilo de ” tirano y asesino “   ( no de cazador de animales  )   , es decir : abusaba de su poder , imponía su voluntad con violencia y desprecio a la gente . Aplicaba sus propias leyes ya su conveniencia . Atrapaba o cazaba a las personas sometiéndolas a esclavitud por medio de la violencia extrema  .

Nimrod es señalado como el verdadero gestor de la idea de llevar a cabo la construcción de la Torre de Babel ( llamada también Etemenanki ) dedicada a Marduk dios babilonio   ( soberano de los hombres y los países )   . La Torre De Babel era una  construcción que consistía en una torre piramidal y escalonada de base cuadrada y con terraza, muros inclinados y soportados por contrafuertes revestidos de ladrillo cocido, que culmina en un santuario o templo en la cumbre, al que se accede a través de una serie de rampas . Sin duda en aquellos tiempos ya tenían buenos conocimientos de construcción ( y demás artes ) para levantar tan grande estructura.

El historiador judeo-romano Flavio Josefo nos amplía un poco más el propósito de dicha construcción , dice así :   Nimrond paulatinamente convirtió su gobierno en una tiranía, viendo que la única forma de quitar a los hombres el temor a Dios era el de atarlos cada vez más a su propia dominación . Afirmó que por si Dios se proponía ahogar al mundo de nuevo hizo construir una torre tan alta que las aguas jamás las alcanzarían… Estaba construida por ladrillos cocidos unidos por betún para que no pasara agua. Cuando Dios los vio trabajar como locos decidió no destruirlos por completo, ya que no habían aprendido nada de la destrucción de los pecadores anteriores; provocó, en cambio, la confusión entre ellos haciéndoles hablar en distintas lenguas para que no se entendieran . 

.

dios-egipcio-imhotep

.

Otro personaje destacado es Imhotep . Fue un erudito egipcio sabio en Medicina y Astronomía . Se le considera por muchos como el primer “arquitecto e ingeniero” conocido en la historia ( aprox. 2690 – 2610 a. C  ) . También se le considera padre de la Medicina moderna . Sumo Sacerdote de Heliópolis  ( una importante ciudad del Antiguo Egipto fue el más alto funcionario y primer magistrado después del faraón . Diseñó la Pirámide escalonada de Saqqara, durante la dinastía III . Todo indica que tenía avanzadísimos y extraordinarios conocimientos operativos de Aritmética y Geometría para manejar aquellas disciplinas que no eran comunes en aquella época . Las dimensiones de sus ciencias le engrandeció al puto que Imhotep se convierte en un semidiós , un gran sacerdote experto en la Magia y La Astronomía de donde obtenía toda la sabiduría para dominar todas las artes antes referidas . Ahora podemos tener una idea bastante fiable para comprender de donde obtuvieron las directrices para construir esas imponentes pirámides y mover las moles de piedra . No son extraterrestres venidos de otros planetas sino demonios , que se les manifestaba en diversas formas en sus ceremonias ocultistas .

Imhotep tiene el mérito de ser no solo el diseñador de la primera pirámide de Egipto, lo que le convierte además en el primer arquitecto conocido de la historia , sino también el de ser la primera persona no perteneciente a la realeza cuya existencia está documentada . Esta queda demostrada en las dos únicas referencias a su persona que se encuentran en hallazgos arqueológicos de su propia época : una inscripción en la base de una estatua del faraón Djoser colocada en el complejo funerario de este rey en la necrópolis real de Saqqara ; y un grafito en el muro del recinto de la pirámide de su sucesor, el faraón Sekhemkhet ( 2648 – 2640 a.C  ) .  En estos hallazgos se dan a conocer los títulos oficiales de Imhotep anteriormente comentados .

.

LA MASONERÍA EN LA EDAD MEDIA HASTA PRINCIPIOS DEL SIGLO XX 

Todas las Sociedades Secretas tienen en común la adoración a satanás , o a través de alguno de sus seudónimos como Baphomet . Sin embargo entre ellas existen mil maneras diferentes de ritos , así como áreas y zonas de control sobre la humanidad etc . Vamos a mencionar brevemente las áreas que mas le han caracterizado , por ejemplo en la masonería que son ” la Construcción y el Control Político y Social “ .

Las Hermandades profesionales de constructores de la Edad Media fueron establecidas para el servicio y el bienestar material y espiritual de sus miembros y que a la vez , poseían secretos de orden técnico , ritual o de iniciación secreta . En el siglo XIII , estas hermandades establecieron las primeras constituciones llamadas góticas . Se basaron en el estudio y conocimiento de dos periodos de la construcción llamados ” Regius y Cooke ” . 1-  Regius : se refiere a los orígenes místicos de la construcción relatado por Euclides ( matemático y geómetra griego ) tras un posible viaje a Egipto ( probablemente para ampliar sus conocimientos  ) . 2-   Cooke : la historia del arte de la construcción antes del Diluvio Universal . 

.

Personajes De Alto Rango en la Masonería En Este Periodo  

El número de personajes sería interminable por eso hemos escogido a cuatro a modo ilustrativo .

 Edward Alexander CrowleyReino Unido – 12 de octubre de 1875 –  1 de diciembre de 1947 . Más conocido como ” El Perturabo y La Gran Bestia 666 ” , Fue un influyente ocultista , místico , alquimista , escritor , poeta , pintor , y mago ceremonial masónico inglés .

Albert Pike – Estados Unidos – 29 de diciembre de 1809 – 2 de abril de 1891 –  . Se distinguió como activista francmasón comprometido . Tras elevarse al grado 33 del rito masónico, alcanzó en 1859 el título de Soberano Gran Maestro y Comendador cargo que ejerció durantes 32 años . Durante su mandato, consagró una gran parte de su tiempo al desarrollo de los rituales esotéricos .  Se afirma que intercambió correspondencia por cartas en 1871 con Giussepe Mazzini cabeza de la Sociedad Secreta ” Carbonarios “ y cabeza de los ” Illuminati ” de Europa , en las que se plantearía la preparación de tres guerras mundiales , dos pasadas y otra que estaría por llegar, así como las consecuencias de estas sobre la población . Es muy significativo el hecho que en esa época se estuviese planeando ya las dos guerras mundiales y la tercera que está por venir .

George Washington :  fue el primer presidente de los Estados Unidos “ 1789 y 1797 ​​​” . Se inició en la masonería en la logia de Fredericksburg fue nombrado Venerable Maestre de la Logia de Alexandría  y mantuvo ese cargo cuando fue elegido Presidente de los Estados Unidos . En su toma de posesión, el Gran Maestre de la Gran Logia de Nueva York administra su juramento del cargo . El 18 de septiembre de 1793 puso la primera piedra del  Capitolio de los Estados Unidos usando la indumentaria masónica de Gran Maestre .

Salvador Allende :  presidente de Chile desde el 3 de noviembre de 1970 hasta el día de su muerte el 11 septiembre de 1973 . Fue hijo , sobrino y nieto de masones . Sus cuñados también eran masones . El sábado 16 de noviembre de 1935 se lleva a efecto la iniciación de Salvador Allende Gossens , en una sesión presidida por el Venerable Maestro Jorge Grove Vallejo . Los compromisos de su actividad política hacen que traslade su residencia a la ciudad de Santiago . Debe entonces abandonar su Logia Madre y solicita su afiliación a la Respetable Logia Hiram Nº 65, donde se incorpora el día 8 de noviembre de 1940 . En esta logia permanecerá el resto de su vida masónica y es allí Exaltado al Tercer Grado Simbólico, el de Maestro Masón , el 31 de octubre de 1945 .

.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

La expresión Nuevo Orden Mundial se ha usado para referirse a un Futuro y Nuevo período de la historia de la humanidad . La idea originaria era mejorar las relaciones entre paìses para una mayor cooperación , igualdad y sobretodo paz .

El proyecto empezó a gestarse después de la Primera Guerra Mundial cuando el presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson hizo una llamada a la unidad de las naciones que se llamaría Sociedad De Naciones . No tuvo éxito , pues hubo otro conflicto la Segunda Guerra Mundial . En las postrimerías de la contienda se empezó a describir los planes para la creación de Naciones Unidas . No cambiaron mucho las cosas con la creación de Naciones Unidas ya que al terminar la Segunda Guerra Mundial las discrepancias continuaban entre el bloque comunista y el Occidental , lo que se llamó ” La Guerra Fría ” . En esos tiempos se vivía una paz muy tensa donde una chispa podía mandar todo al traste , de hecho a punto estuvo en alguna ocasión . El camino a un Nuevo Orden de naciones se abrió con el fin de la Guerra Fría en 1985 . El proceso de reformas iniciado por Gorbachov precipitó una dinámica que terminó con el estado fundado por Lenin

Conforme a pasado el tiempo se ha ido perfilando lo que es El Nuevo Orden Mundial . Se presume , por los acontecimientos acaecidos en los últimos años hasta hoy ,  que tienen diseñado un plan con el fin de imponer un gobierno único que promueve controlar la libertad del individuo y la propiedad privada que será transferirla a las elites para que ” supuestamente “ distribuyan la riqueza al colectivo a nivel mundial .

Dichas élites están formadas por organizaciones secretas que influyen en los cambios ,  revueltas y sucesos de los países . El Nuevo Orden Mundial pretende unir todas estas élites en una sola para gobernar el planeta . Pretenden que todas las naciones estén sometidas a sus ideales donde la ciudadanía estará gobernada y subyugada . Es una empresa muy difícil y extremadamente complica ahora mismo , pero la biblia nos dice que surgirá un líder ” el Anticristo “ que conseguirá un bloque importante de naciones que se rendirá a sus pies , además de unificar todas las sociedades secretas en un mismo objetivo y finalidad . El sectarismo anticristiano y diabólico de estos grupos están preparando el camino a este líder del infierno .

Estamos en unos tiempos donde la confusión y el engaño está presente en gran parte del ámbito mediático , político y social . Nos están haciendo creer que los gobiernos ponen todo su empeño en conseguir una época de paz , bienestar y armonía mundial . Que los grandes conflictos y guerras mundiales no volverán . Donde la tolerancia ( a casi todo ) es parte fundamental para conseguir estos propósitos . Así es como han proliferado las corrientes filosóficas , doctrinas , ideologías y terapias ; todas ellas enfocadas en el orientalismo , esoterismo , medicina alternativa , ocultismo , relativismo , sincretismo religioso etc . Como pueden ver la Sana Doctrina de nuestro Señor Jesucristo no será tolerada , más bien todo lo contrario , será perseguida con toda crueldad . El propósito espiritual original del mas lejano pasado es el mismo que el de hoy .. Destrucción y Muerte .

Apocalipsis 13: 4-9 … y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿ Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella ? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses . Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo . Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación . Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo . Si alguno tiene oído, oiga . 

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook >  http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .