Quienes son los hijos de los profetas


”   Hijos de los profetas es un título dado a los miembros de los gremios o escuelas proféticas. Samuel era la cabeza de una compañía de profetas en Ramá ( 1 S 7:17 ) ,( 1 S 28:3 ), y 200 años más tarde Elías y Eliseo fueron los líderes de grupos similares. Ellos eran hombres dotados con el don profético ( 1 S 10:10 )  ,( 1 S 19:20-23 ), quienes se reunieron alrededor del gran líder de Dios para la adoración común, la oración unida, el compañerismo religioso y la instrucción del pueblo (1 S 10:5 ) ,( 1 S 10:10 ) ,( 2 R 4:38 ) ,( 2 R 4:40 ), ( 2 R 6:1-7 ) ,( 2 R 9:1 ) . En los tiempos de Elías y Eliseo, ellos formaron una compañía relativamente grande ( 2 R 2:7 ) ,( 2 R 2:16 ) y vivieron juntos en Betel, Jericó y Gilgal ( 2 R 2:3 ) ,( 2 R 2:5 ) ,( 2 R 4:38 )  ”  ( Douglas Tenney )

.

Estrictamente hablando , un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios . Jesús lo denomina también ” Nacer De Nuevo “  Juan 3: 3 . Respondió Jesús y le dijo: De cierto , de cierto te digo , que el que no naciere de nuevo , no puede ver el reino de Dios . Por lo tanto , el que ha tenido una experiencia con Dios , ha nacido de nuevo , y recibe de Él todo lo que en adelante debe hacer y ocuparse , así como la madurez , el crecimiento espiritual , los dones y capacidades para hacer el propósito que el Señor tiene para cada uno de sus hijos . El que tiene el dominio absoluto de la vida de un discípulo es solo Dios . Los maestros en sus diversas especialidades espirituales son colaboradores del Espíritu Santo , pero sin ningún dominio sobre la vida de nadie : 1 Corintios 3:5:  ¿ Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos ? Servidores por medio de los cuales habéis creído ; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

El profeta debe cuidar , mantener y aumentar si cabe su intimidad espiritual con Dios . Es fuertemente inspirado e infundido por el Espíritu Santo , que por medio de revelaciones , pensamientos , sueños , visiones o incluso audiblemente , se comunica con su siervo para instruirlo . El profeta o nacido de nuevo siempre discierne todas las cosas bajo la perspectiva de Dios y así habla al pueblo . El profeta reprende , exhorta , advierte de cosas venideras , enseña , ayuda e intercede con autoridad , denuedo y celo de Dios sin amedrentarse . Son personas que han aceptado ser esclavos de Dios . Se han sometido por amor a obedecer rigurosamente a su Señor . No son superhombres , fallan como cualquier ser humano , pero se levantan nuevamente buscando el perdón y la misericordia de quien lo llamó , y siguen adelante de la mano de su Padre y Creador .

Profetas los hubo desde muy antiguo : Enoc ; Noé ; Job ; Abrahán  ; Isaac ; Jacob ; josé ; Moisés , Miriam , Salomon , David ; Elías ; Eliseo etc…  . Los llamados profetas menores : Oseas ; Joel ; Amós ; Abdías ; Jonás ; Miqueas etc ...  Los profetas llamados mayores : Isaías ; Jeremías ; Ezequiel ; Daniel . Y otros muchos que no se mencionan en la biblia , tan santos y ungidos como los mencionados . Todos ellos eran personas que no dependían de ninguna religión dirigida por voluntad de hombre , ni eran sumisos al rey de turno .40 Ellos se sujetaban a Dios y honraban a quienes obedecían su ley . No aceptaban sobornos , ni eran amantes de lujos , ni de las vanidades de este mundo porque en estas cosas Dios no está . En la humildad , la sencillez , la meditación y la oración , estrechaban los lazos de intimidad con el Creador .  Eran personas casadas o solteras que trabajaban para mantener a sus familias pero aun en estas circunstancias siempre había un tiempo diario para estar a solas con el Señor y vivían sujetos a la ley . Formaban comunidades independientes donde sus integrantes estaban movidos por la unción del Espíritu de Dios . Eran fervorosos mostrando un gran entusiasmo religioso mediante danzas y música . Su lucha era contra la religión cananea y la situación política y social corrupta de la época . El propósito de estos profetas era que el pueblo de Dios volviera a la tradición mas pura . 

Los profetas mas experimentados solían tener sus discípulos o seguidores y estos a su vez , cuando alcanzaban la suficiente experiencia enseñaban a otros . Se conocían por su forma de vivir , de vestir , de hablar e interpretar la ley .  Existe consenso entre los estudiosos que fueron los fariseos quienes les llamaron por primera vez ” Hijos De Los Profetas ”  y así se les conocía desde entonces . La religión judía establecida por doctrinas humanas , no les eran gratos estos hombres tan apasionados por la verdad porque denunciaban sus fechorías e hipocresía . En muchas ocasiones fueron asesinados por mandato real con la complicidad de los dirigentes de la ley judía , Jesús lo declaro así : Mateo 23 : 37 . ¡ Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella ! ¡ Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste ! .

El último de aquellos profetas del Antiguo Pacto fue Juan el Bautista el mayor de todos . Pero en el Nuevo Pacto el más pequeño será mayor que é: Mateo 11:11 . De cierto os digo : Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista ; pero el más pequeño en el reino de los cielos , mayor es que él . La novedad en esta nueva dispensación se encuentra en la muerte y resurrección de Jesús , que reconcilió así la humanidad con Dios , abriendo una nueva dispensación ” la Salvación Por Gracia “ . Desde entonces el Espíritu Santo mora en cada uno de los que han sido bautizados en el Espíritu Santo de manera permanente disfrutando de su presencia permanentemente . Desde la muerte y resurrección de Jesús reinó la salvación por gracia , y se goza de una comunión con Dios sin limites . A no tener los profetas antiguos la dicha de la salvación por gracia , y no experimentar la presencia de Dios continuamente , Jesús los tiene como mas pequeños , dando a entender que la dispensación de la ley era totalmente incapaz de salvar al hombre . Con esta metáfora les viene a decir , que su sacrificio en la cruz sería suficiente y acabaría con el antiguo sistema ritual continuo sacrificial , ineficaz y sin poder , para regenerar y salvar al ser humano una vez y para siempre .

1352317254

Jesús fue y es el Profeta por excelencia . Venía de una familia humilde , todos sus vecinos le conocían bien , por eso cuando vino a su tierra a predicar en la sinagoga , todos se maravillaron de sus enseñanzas y sus milagros . Jesús no había estudiado para ser un doctor de la ley , ni pertenecía a una de las escuelas rabínicas , eso lo sabían muy bien sus vecinos que le vieron crecer . Por lo que la gente se preguntaba : Mateo 13:54 …  ¿ De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros ? . El Señor en su ministerio vivía como los antiguos profetas , de manera austera , retirado y contemplativo , además de trabajar en su oficio . Y como ellos , se enfrentó a la falsa religión que estaba lejos del espíritu de la ley . Enseñaban como mandamiento de Dios doctrinas de hombres : Marcos 7: 6-7 .  Respondiendo él , les dijo : Hipócritas , bien profetizó de vosotros Isaías , como está escrito : Este pueblo de labios me honra , mas su corazón está lejos de mi . Pues en vano me honran , enseñando como doctrinas mandamientos de hombres . Como vemos Jesús denunció con dureza a los fariseos y maestros de la ley , se enfrentó al poder político judío y romano .

Los nuevos Hijos De Los Profetas surgieron el día de Pentecostés con el bautismo del Espíritu Santo . Los doce apóstoles fueron los profetas del Maestro , y todos los convertidos por medio de ellos son los Nacidos De Nuevo . Estos son los descendientes espirituales de aquellos Hijos De los Profetas pues el espíritu que movieron a los profetas de los tiempos antiguos es el mismo que dirige a los de este tiempo .  Como igualmente el espíritu de fornicación espiritual que operaba en la religión corrupta judía es el mismo que gobierna a las diferentes religiones , denominaciones , instituciones y ministerios cristianos desde el inicio del Nuevo Pacto . Y la misma complicidad política-religiosa que existió en Israel , es la que padecemos hoy igualmente . Nada a cambiado espiritualmente , la lucha sigue . Estamos en los últimos tiempos , Dios está preparando a los ” Hijos De Los Profetas “ de hoy ,  que se lanzarán a degüello denunciando la apostasía , la fornicación espiritual , la corrupción política y social . Pero hay salida y esperanza en el arrepentimiento y la conversión , en el perdón de pecados y la vida eterna , ¡¡ AMEN !! . 

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga   

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8 

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .