La paciencia de Jesucristo


20191217_211900

.

“” Este articulo trata sobre la peste del Covid-19 o Coronavirus , pero es perfectamente aplicable a las pandemias y desastres naturales pasados y los que vendrán en el futuro “”

2 Pedro 3:15 . Y tened entendido que la Paciencia de nuestro Señor es para salvación..

Se está hablando sin cesar de la pandemia producida por el ” COVID-19 , o coronavirus “ por el tremendo impacto que está afectando a todo el mundo . De repente nos volvemos mas sensibles , mas humanos , mas buenos , mas solidarios . No faltan las reflexiones filosóficas , los concienzudos análisis , los videos enternecedores , las frases bonitas que emocionan . Brotan como setas en otoño los filósofos , los espirituales , los burlones aprovechando la oportunidad del momento para inflar su ego . Son solo oportunistas para dar una dignidad que no practican durante todo el año , son piadosos de ocasión .

Se dirá en los medios que lo sucedido ya lo predijo Nostradamus , otros dirán que es en la biblia donde está la verdad , que si tal o cual vidente revela lo por venir de las consecuencias , que las desgracias son culpa de las pruebas nucleares que hacen mutar a los virus , que si es por la contaminación industrial , que si el virus fue creado por tal o cual país por intereses X , que son los extraterrestres los responsables . Todo ello alimenta el miedo , la incertidumbre y la confusión . Los periodistas , los políticos , los profetas , los adivinos los especuladores se suman al carro de una información incierta e interesada alimentando mas la confusión .

Está pasando exactamente lo mismo que en otros acontecimientos relativamente recientes , recordemos algunos : el 11 septiembre del 2001 con las Torres gemelas . El tsunami de Indonesia 2004 . Terremoto y tsunami en Chile 2010 . La guerra civil en siria 2011 que aun perdura . La enfermedad del ébola 2014 . Pero conforme pasaba el tiempo la sociedad volvía a sus viejas costumbres egoístas , parciales , interesadas , materialista , vanidosa y carnal . Dicen que en estos acontecimientos tan graves es cuando el ser humano , en general , saca lo mejor de cada uno . Y es que el mundo sin Dios da la gloria al ser humano . Creen que la solución a los grandes problemas del mundo depende solo del amor , la misericordia y solidaridad de las gentes . Piensan que creer en un Dios creador es una ilusión basada en leyendas religiosas fanáticas de tiempos antiguos que no tienen cabida en la civilización actual libre y democrática . Afirman que la evidencia no puede ser mas clara porque ¿ que Dios considerado amor , justicia y misericordia deja que pase estas atrocidades ? . Pero no quieren reconocer que el ser humano fracasa una y otra vez en el empeño de solucionar las crisis mundiales . Y fracasan porque el corazón del hombre sólo puede dar buenos frutos por un periodo muy corto de tiempo ya que está infectado por el pecado . Lo único que puede dar es apariencia de piedad por un periodo muy corto de tiempo como ya hemos dicho . No aceptan que sin Dios no hay regeneración y sin regeneración solo hay muerte .

Muchos cristianos están convencidos que en estas pruebas , y las que vendrán , se convertirán muchas personas . Será el último avivamiento donde la gloria de Dios llenará toda la tierra , lo que se a dado llamar ” la lluvia tardía “ . No estoy de acuerdo con esta consideración . Si la escritura dice que en los últimos tiempos será como en los días de Noé quiere decir que los corazones se endurecerán mucho más , como le pasó a faraón cuando Egipto sufrió las plagas . En estas circunstancias de aflicción y confusión se añadirá el odio contra Dios y su Iglesia . Jesús nos da una palabra de consuelo en medio de todo lo que vemos y vendrá , Él nos dice : Mateo 24:6 . Y oiréis de guerras y rumores de guerras ; mirad que NO OS TURBÉIS , porque es necesario que todo esto acontezca ; pero aún no es el fin . 26.20 …he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén ) . Jesús es nuestra paz , la roca de nuestra fe , que como el monte de Sion permanece para siempre .

Cristo viene

Todas las transgresiones de las leyes de Dios son pecado : abortos , adúlteros , movimiento LGTBI , ladrones , mentirosos , delincuentes , viciosos , vengativos , violentos , asesinos etc . Pero lo que da una dosis mas acentuada de pecado , es cuando se engrandecen de los pecados que practican . El movimiento LGTBI  es un ejemplo claro porque se enorgullecen de practicar sus transgresiones , así reza su eslogan en su fiesta mas grande ” El día del orgullo gay “ . Cada vez las ciudades mas importantes del mundo celebran , con días especiales , esta sublevación contra Dios , la biblia y los cristianos . Por lo tanto estás grades ciudades son coparticipes de esta transgresión . Vamos a poner el caso de Madrid como ejemplo ya que hace unas de las fiestas LGTBI mas famosas del mundo .

A día de hoy Madrid tiene unos 20.000 casos positivos confirmados de Covid-19. La mayoría de los casos son leves pero potencialmente peligrosos para contagiar en cadena a otros que por su vulnerabilidad inmunológica pueden perder la vida . La Consejería de Sanidad ha señalado que el número real “es mayor” , y podría rondar los 50.000 afectados por coronavirus en la región madrileña . Madrid suma más de 2.400 fallecidos . De lo que se tiene constancia, casi todos ellos son personas mayores de 70 años con patologías previas .

No me cansaré de decir que todos los que practican el pecado tienen que ser juzgados por la justicia conforme las leyes del hombre y que nadie tiene derecho de humillar , agredir o impedir los derechos fundamentales de cada ser humano . Sin embargo las leyes del hombre no siempre coincide con las de Dios . En tal caso se impone la del Supremo Gobernador de todo el Universo ya que Él lo creó y puso sus leyes a todo lo que existe en los cielos de los cielos , en toda la tierra .

Toda transgresión a las leyes naturales del Creador atrae para si unas consecuencias igualmente naturales . Quiero decir con esto que Dios no manda castigos , los castigos los provoca el ser humano con su actitud . Si alguien le dice a usted que no toque el fuego y desobedece quemándose , no le diga al que le avisó que le ha castigado pues el castigo se lo impuesto usted mismo .

Es cierto que el Señor en muchas ocasiones se otorga la autoría del castigo . En Deuteronomio 28:15-64 tenemos toda una larga lista de consecuencias por el pecado que Él mismo envia . Como referencia ponemos el versiculo 20 que dice así : El Señor enviará contra ti maldición, confusión y fracaso en toda la obra de tus manos, hasta que en un abrir y cerrar de ojos quedes arruinado y exterminado por tu mala conducta y por haberme abandonado) .

Él Señor asume la responsabilidad de estos castigos , en el sentido que los permite , ya que nada puede pasar sin que Él de permiso . Dios no manda castigos porque no puede hacer maldad , eso es propiedad del mundo demoníaco que siempre está dispuesto para ejecutar la justicia del cielo . Los demonios incitan al pecado a los impíos y después le piden a Dios que les permita castigarles por ello . Lean 1 Reyes 22 , especialmente los versículos del 19 al 23 . ( En ocasiones puntuales y excepcionales permite a sus santos pasar duras pruebas para su gloria Job 1:6-12 . El Señor sabe quien puede aguantar estas cosas ya que no permite que sus siervos padezcan mas de lo que pueden soportar , Job era uno de esos siervos . )

Si por justicia en cualquier circunstancia se merecen una maldición o castigo el encargado de ejecutarlo son los demonios , que paradójicamente son los adorados por los transgresores . Dios avisa y reprende en su Paciencia hasta que esta llega a su fin . Después de un castigo viene un tiempo donde la misericordia del Señor espera el arrepentimiento y conversión de la gente para que en la fe puesta solo en Jesús perdonar todas sus transgresiones .

La justicia divina nadie la puede parar , podrán quemar biblias , matar a cristianos o cuantas cosas se le ocurran , pero eso sólo aumentará la maldición sobre los impíos pecadores que por su propia voluntad atraerán las maldiciones mas grandes sobre sus vidas . Esta crisis pasará y seguramente , salvo excepciones , las masas retomaran sus perversas prácticas con mas virulencia . Ahora todo es confinamiento , mudez y miedo por causa de un virus insignificante si lo comparamos con los que vendrán en un futuro .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8      Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .