Aflicciones que fluctúan la Fe


2 Crónicas 6:28-30 . Cuando en el país haya hambre, o peste, o las plantas se sequen por el calor, o vengan plagas de hongos, langostas o pulgón ; cuando el enemigo rodee nuestras ciudades y las ataque, o venga cualquier otra desgracia o enfermedad, escucha entonces toda oración o súplica hecha por cualquier persona, o por todo tu pueblo Israel, que al ver su desgracia y dolor extienda sus manos en oración hacia este templo. Escucha tú desde el cielo, desde el lugar donde habitas, y concede tu perdón ; da a cada uno según merezcan sus acciones , pues sólo tú conoces las intenciones y el corazón del hombre . ( DHH )

En medio de las desgracias que se mencionan en el pasaje bíblico se insta a que el pueblo en su conjunto , y de manera personal en particular , ore para que se conceda el perdón . No obstante la respuesta de Dios será según las intenciones interiores del corazón junto a las acciones de cada persona .

En estos días se padece dos de las calamidades que se mencionan en el pasaje de Crónicas ” Peste y Enfermedad “ producida por el virus covid-19 también llamado coronavirus . No obstante este articulo sirve igualmente para todos los desastres que se mencionan que sin duda vendrán en tiempos no muy lejanos . 

El Coronavirus está sacudiendo muy fuerte en algunos países dejando una cantidad importante de infectados y fallecidos , entre ellos cristianos y pastores de peso en sus respectivos ministerios en grandes congregaciones ( https://bit.ly/3aS426T  ) . Sin duda , bastantes cristianos estarán confundidos al ser testigos de la muerte de hermanos y mentores espirituales . Y es que la doctrina que le han servido no ha sido la correcta . Han sido alimentados en unas enseñanzas de ciencia ficción donde la suma de la Super fe y el diezmo era igual a  prosperidad integral . El propósito de esta ideología filósofo-religiosa , es que las personas tengan una mente débil , dependiente de los hombres , sin capacidad de reaccionar por si solos . El espíritu de temor toma asiento en el corazón del individuo y traga todo lo que el pastor , apóstol o profeta le ordena . Si usted es una de esas personas confundidas por los motivos antes mencionados considere lo que sigue . 

jesus-sana-y-liberta

Hambre , peste , sequía , plaga , guerra , enfermedad o muerte prematura , son algunas de las circunstancias más duras que causan la muerte de las personas de las cuales no están exentos los cristianos . La muerte puede ocurrir en cualquier etapa de la vida, ya sea de bebé , niño , adolescente , joven , madurez o vejez . Cambiar el espíritu de nuestra mente es importantísimo para tener una mentalidad fuerte y afrontar el trauma que pueden ocasionar estos desastres ( Efesios 4:23 ) . Cuando la Palabra de Dios es enseñada correctamente ( Sana Doctrina ) queda acuñada en la mente y nos hace ver la vida en la dimensión del Reino De Los Cielos .

Tenga en cuenta que si la Palabra de Dios le entra por un oído y le sale por el otro , por muchas veces que la oiga estará vacío de Espíritu Santo y de su Poder. Sepa que la mente debe estar saturada del de la Palabra para que los golpes que le de la vida lo pueda  soportar gracias a la fe genuina solo en Jesús y en todas su promesas . Recuerde que somos extranjeros y peregrinos en este mundo , estamos todos de paso ( 1 Pedro 2:11 ) . No depende de nosotros el estar mucho o poco tiempo aquí , por eso hay que estar preparados porque toda persona puede partir en cualquier momento . El temor que lleva a la angustia o desesperación sin dominio propio es señal que el amor de Jesús no reina en nuestro corazón ( 1 Juan 4: 18 ) .

Creamos firmemente que el Señor en ninguna circunstancia nos abandonará pues nos dará las fuerzas suficientes para salir de todas ellas ( 1 Corintios 10:13 ) . Ni el sufrimiento , las dificultades , la persecución , el hambre , falta de ropa , los peligros , la muerte violenta , los poderes y fuerzas espirituales , nos apartarán del amor de Dios para con nosotros . Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor ( Romanos 8:35-39 ) .

El Señor quiere que oremos y le pidamos en medio de tribulaciones . Pero los hay que la oración y la práctica de lo que mal aprenden en la iglesia son para beneficio egoísta . Piden prosperidad para gastar en vanidades colaborando en los encantamientos del mundo donde están atrapadas millones de personas . Dicen amar a Dios pero son amigos del mundo convirtiéndose en enemigos del Señor . El Espíritu Santo no comparte lugar con el espíritu del mundo . Creen que son inmunes a cualquier desgracia y que Dios los librara en toda situación difícil o límite . Adoran a Dios pero dependen del pastor , apóstol o profeta obedeciendo sin dudar todas sus mentiras , son sus ídolos de carne y hueso .

Vuelva en sí y recapacite , admita que algo falla en la doctrina que le han enseñado . Reconozca su error arrepiéntase y pida dirección al Espíritu Santo para que le ubique en una congregación donde se apaciente a las ovejas de Sana Doctrina . Vivirá en consecuencia a las exigencias de Dios todos los días de su vida , aquí está la clave del crecimiento espiritual que le forjara como un verdadero siervo .

LA MUERTE DEL JUSTO

Las respuestas negativas del Señor a nuestras oraciones ( en este caso por la sanidad de otras personas o hermanos en la fe ) no deben darnos ocasión para justificar las desgracias de los demás haciéndoles culpables a ellos de sus desgracias para justificar la mala enseñanza que hemos recibido . No necesariamente el que a perdido la vida en las circunstancias ya referidas anteriormente es por su pecado , hipocresía religiosa etc . Ni tampoco se debe descartar que sus santos partan a su presencia en medio de catástrofes . Lo importante no es la manera que un cristiano deje este mundo . Lo valioso es que dicho cristiano sea verdaderamente hijo de Dios y por consiguiente salvo . Considere este pasaje y reflexione en el : Lucas 13:1-5 .Por aquel mismo tiempo fueron unos a ver a Jesús , y le contaron que Pilato había mezclado la sangre de unos hombres de Galilea con la sangre de los animales que ellos habían ofrecido en sacrificio , Jesús les dijo : «¿ Piensan ustedes que esto les pasó a esos hombres de Galilea por ser ellos más pecadores que los otros de su país ? . Les digo que no ; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios , también morirán . ¿ O creen que aquellos dieciocho que murieron cuando la torre de Siloé les cayó encima eran más culpables que los otros que vivían en Jerusalén ? . Les digo que no ; y si ustedes mismos no se vuelven a Dios , también morirán .» ( DHH )

El hijo de Dios aunque muera prematuramente , o de forma incomprensible tendrá descanso . El Señor se lo llevó por motivos que está en sus sola potestad . Los religiosos no lo entienden ; no comprenden que aquellos a quienes Dios ha escogido gozan de su amor y su misericordia en cualquier circunstancia , y que Él vela por su pueblo santo . Ven la muerte del creyente y no comprenden que un cristiano pueda morir en estas situaciones . Algunos juzgarán al fallecido diciendo “estaba en pecado” .

Los escarnecedores e incrédulos dirán ” la biblia es falsa porque Dios no cuida de sus fieles como así lo asegura “ . Afirmarán que Dios no existe , que es todo una ilusión , una fábula . Se mofarán y despreciaran el nombre del Creador . Pero la verdad es que los religiosos hipocritas , los necios y los impíos , cuando mueran no tendrán honores en el cielo . Serán despreciados entre los muertos para siempre . El Señor los lanzará de cabeza a la angustia eterna , y el recuerdo de ellos quedara olvidado para siempre .

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio > http://xurl.es/6jdy8

Facebook > http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .