Consecuencias de la perversión y la aversión a Dios


 

La Biblia es una colección de libros ( 66 RV ) en el cual se cuentan relatos de hechos históricos específicos , por unas causas específicas y en épocas específicas . No obstante una de las grandezas de la Biblia , es que las causas espirituales de estos sucesos no tienen caducidad , sino que se repiten en el tiempo conforme pasan los milenios . En cada catástrofe natural , en cada epidemia o pandemia , en cada guerra y en cada hambruna son provocadas en la mayoría de casos por la maldad del ser humano y su aversión a Dios . En el libro de Deuteronomio 28:15-64 se encuentra las maldiciones que Dios anuncia a su pueblo si desobedece las leyes de las cuales deben regir sus vidas . Pues bien , estas leyes o mandamientos son extensivas a todas las naciones en esos tiempos , en los nuestros y en los futuros , no tienen pues caducidad . Por lo tanto esta crisis mundial que ha provocado el Covid -19 es por causa de la perversidad humana a nivel mundial que alcanza , o incluso rebasa , la del mundo antediluviano .

.

Ahondando un poco más reflexionamos que muchas de las catástrofes son consecuencias espirituales por la ley Causa y Efecto . Se basa en que toda acción provoca una reacción , una consecuencia o un resultado lógico . Por más que los perversos quieran justificar sus corrompidos ideales , no pueden evitar el efecto , es decir … la severa reprimenda que causa sus acciones . En el pasaje de Isaías que sigue a este comentario , relata el castigo que han atraído para si los habitantes de la tierra ( ya sea que se refiera a Judá , Israel o todo el mundo ) a causa de sus maldades en aquellos tiempos . Los tiempos pasan y cambian muchas cosas pero los gustos por lo perverso no cambia , son los mismos , lo que varía es la voracidad por pecar . Isaías habla palabras del Todopoderoso y Creador del Universo cosas completamente aplicables a los días que estamos viviendo referente a la peste del Covid-19 . Dios puso unas leyes naturales y quienes las quebrantan reciben la justa retribución que se merece , es decir tarde o temprano las nefastas consecuencias se padecen . Vemos que la pandemia está dejando muertos , enfermos crónicos , negocios y empresas cerradas , paro , disturbios , toques de queda , calles vacías , tristeza , miedo , desolación …. . Las consecuencias aún son impredecibles en daño y tiempo . Vea la similitud de dichas causas y los efectos de dar la espalada a Dios en Isaías .

Isaías 24:1-13 . He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores . Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo ; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe . La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra .

”  Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra . Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa . No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren .Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia ” .

.

Pueden compartir esta artículo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga 

Pagina Inicio    http://www.hijosdelosprofetas.com

Fcebook    https://www.facebook.com/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .