Que significa espiritualmente ” La carne ” en la biblia


La carne , es el amor vehemente a lo material , la única vía que da sentido a la vida parar ser verdaderamente feliz . La carne desata toda la virulencia demoniaca como la codicia , odio , arrogancia y perversidad para conseguir lo que se quiere como sea . Satanás lo hizo para usurpar el trono de Dios y ser adorado como tal . El ser humano lo usa para conseguir riquezas , placeres y poder .

.

La carne en relación al cuerpo

El cuerpo es como un caballo salvaje que hay que domar y educar con perseverancia y firmeza . El cuerpo tiene unas necesidades básicas y naturales que tiene que satisfacer . Pero el pecado hizo que esas necesidades que el cuerpo regulaba a la perfección sin mas problemas , se convirtiera en una pesadilla para nuestra alma . El cuerpo nunca regulará dichas necesidades , porque esta herido de muerte . Por eso acabará en una tumba , se pudrirá y desaparecerá para siempre .

Todas las personas padecemos algún o algunos problemas con respecto a este asunto . Enumeramos algunos de los mas comunes que nos traen de cabeza : comer demasiado y alimentos pocos sanos , tomar mas alcohol de la cuenta , fumar . consumir alguna droga , dormir mas de la cuenta , demasiada practica y diversión sexual tanto matrimonial como extramatrimonial que es mas grave , ver excesiva televisión e internet que nos lleva a ver y oír la propaganda moral e ideológica que promueve este mundo caído estimulando en gran manera a nuestra carne a pecar ) . Si no se pone remedio , la carne ( desobediente )  toma dominio y el espíritu de la persona se contagia y lo pierde . El resultado en muchos casos es la desmoralización , flaquea la fe y se cuestiona la doctrina . El creyente deja la sana doctrina y abraza una carnal que le va a su medida . Otros directamente abandonan el camino para siempre .

.

La carne en relación al espíritu y alma 

También se le llama apetitos de la carne a los deseos del alma cuando se entrega por completo al dominio del pecado a causa del contagio ya mencionado . Los pecados “carnales” del alma son : celos, iras , envidias , odio , rencor , idolatría , brujería , pleitos … ) . Es evidente que el espíritu y alma están vinculados con el cuerpo . Lo que le pasa a uno , lo siente y repercute al otro y viceversa . Pero el que debe llevar el mando es la parte espiritual del ser humano , pues es la que razona , reflexiona y decide . Recordemos que el espíritu y el alma nunca muere .

.

Entre el bien y el mal debes tomar una decisión

Dios le dijo a Caín antes que este matara a su hermano Abel : Genesis 4:7 . Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él ( DHH ) . Así es , este es el punto clave de la cuestión , y la base de la guerra espiritual que empieza contra las tentaciones de uno mismo , reiteramos :  el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él  . Nos encontramos , que los deseos pecaminosos del cuerpo y del alma se pueden combatir y dominarlos . O por el contrario , nos dejarnos dominar por ellas porque nos place . De hecho , para los carnales , el gozo de la vida es precisamente consumir los deleites que la carne pide , sin remordimientos de conciencia . Hacen acciones que favorecen , provocan y estimulan a la carne para practicar repetidamente cualquier cosa que les deleita . Desgraciadamente en el ámbito cristiano está lleno de creyentes carnales , confirmando lo que dice la biblia en cuanto a la apostasía , y la tibieza en estos tiempos finales .

Gálatas 5:17 . Porque los malos deseos están en contra del Espíritu ( Santo ), y el Espíritu ( Santo ) está en contra de los malos deseos . El uno está en contra de los otros … ( DHH ) .

.

Se permite compartir este articulo si se menciona el sitio web . Dios le bendiga

Pagina Inicio / http://xurl.es/6jdy8

Facebook / http://www.fb.me/5979MAOC

2 Comments

  1. Gracias por comentar Ramon
    La carne ( la persona ) es débil para que por si sola regule bien y de manera estable sus necesidades tanto físicas como emocionales y sentimentales del alma . Para el discípulo de Cristo la LUCHA consiste en resistir las tentaciones tanto del cuerpo como las del alma con la seguridad que el Espíritu Santo vendrá al momento en nuestra ayuda y siempre venceremos pero con mucho esfuerzo . Para los carnales no existe lucha alguna , ellos se dejan dominar por el pecado en cuerpo y alma .
    Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Si me viene la cita donde “la carne es débil ,pero el espíritu está pronto” que lucha tenemos que padecer para que no nos domine el pecado… bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .