La poderosa manifestación de Dios hace la diferencia


Introducción

Hace unos días vi una película que cuenta los sucesos de una joven adolescente hija de padres cristianos y pastores de una congregación . La vida de la joven era tranquila y equilibrada . Sus actividades básicamente eran tres : estudios , deportes y religión . Pero se percibía en sus ojos y en su semblante una acentuada tristeza y pesadumbre . Es evidente que no era feliz . En esa etapa de la vida es común buscar lo excitante , lo emocionante , lo desconocido incluso lo prohibido . El carácter de los adolescentes suelen ser rebeldes , contestones , desobedientes , mentirosos y por falta de experiencia muy necios . Si para un joven incrédulo ya es tedioso recibir los continuos consejos y reprimendas de los padres ( En el mejor de los casos porque hay padres despreocupados ) mucho mas pesados son los hijos de padres creyentes porque tienen un plus de prohibiciones y normas que obedecer .

La protagonista de la película tenia un ojo puesto en las cosas del mundo y el otro en la iglesia que le llevo a cometer errores graves . Padecía de una lucha interior donde carecía del Poder de Dios en su vida de ahí su incertidumbre . El Espíritu de Dios y el de la joven estaban desconectados y es bien sabido que para que haya comunicación tiene que existir relación . La relación con Dios es lo que impacta una vida y le da poder para vencer las tentaciones del mundo . El gozo del Señor que nutre nuestra mente ,emociones y sensibilidades nos basta para disfrutar de una esperanza viva y real .

Sus padres pastoreaban una congregación de gente pacifica , religiosa y de una buena moral pero desconocían que hay algo mucho mas importante que la letra de las escrituras ” El Bautismo Del Espíritu Santo ” . El Nuevo Testamento precisamente es Nuevo por la actividad del Espíritu de Dios en toda persona que cree en nuestro Señor Jesucristo . La biblia estudiada sin la guía y la unción del Espíritu Santo esta muerta , de lo contrario es vida y da vida . De hecho el Espíritu Santo inspiró a los profetas y apóstoles el contenido y el sentido en las Escrituras y el significado de las palabras . Ellos no pudieron proporcionar esos pensamientos con su propio estilo y sus propias palabras; sino que el Espíritu Santo en realidad proporcionó , inspiró y dictó las palabras y cada uno de los términos de una forma individual . De la misma manera el Espíritu Santo nos ayuda a todo cristiano a convencernos de nuestros pecados , a arrepentirnos , a interpretar las escrituras etc. .
Este articulo evidentemente es para toda persona, pero de una manera especial a los jóvenes , ya que esta película me motivo a escribir este articulo en apoyo a la juventud .
( Película : La hija del predicador año 2012 )

.

Desarrollo del mensaje

Juan 14:21 . El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me ” Manifestaré a él “.

Absolutamente nada hace sugerir que lo dicho por Jesús en este versículo estaba supeditado a ese tiempo . Por que sin la manifestación de Dios en las personas la religión no tiene sentido porque está huérfana de virtud y de vida . Para algunos lo de experimentar la presencia de Dios es una ilusión . Otros creen que la manifestación del Espíritu Santo era solamente para el tiempo de Jesús y los apóstoles . incluso hay quien cree que las presencias solo las da el Diablo .

Creer en Dios y no experimentar literalmente su presencia en nuestro espíritu, es vivir en un movimiento religioso insulso . Se aprenden los mandamientos que sirven para formar en el creyente una conducta moral . Se acepta las interpretaciones de los relatos bíblicos de nuestra denominación estando convencidos que son los verdaderos . Todas la ramas del cristianismo tienen este patrón . De ahí nacen las interpretaciones erróneas en todas ellas que contaminan las Sana Doctrina . Todo ello ocurre al no gozar de la manifestación del amor y del Poder de Dios en las congragaciones donde no existe frescura de espíritu , ni unción, ni inspiración , ni Espíritu de Vida : 2 Corintios 3:6 …. nos hizo suficientes como ministros de un ” Nuevo pacto “, no de la letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida .

.

Juan 14:15-18 . Si me amáis, guardad mis mandamientos .Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre :el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros . No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

El Espíritu Santo es nuestro Consolador es decir ,nos da paz en la angustia y fuerzas para seguir adelante , nos recuerda sus promesas , nos inspira en la oración y nos hará entender las cosas que no logramos asimilar . Su presencia es real no es una autosugestión , no es creer por creer porque lo dice la biblia sin mas . La Palabra de Dios esta en movimiento siempre e impacta todo nuestro ser si creemos de corazón que el existe . En definitiva, Dios nos ayuda a llevar nuestras cargas sabiendo que no nos dejará pasar adversidades mal allá de nuestras fuerzas : 1 Corintios 10:13 . No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar .

Sin este Consuelo sentiremos un gran vacío anímico y eso afectará muy negativamente nuestra fe . Y es que cuando llegan los problemas , las dudas , las pruebas y las tentaciones nos preguntamos ¿ Por que Señor me siento abandonado y perdido ? . Esta circunstancia es consecuencia de la mala e interesada enseñanza e interpretaciones que de la biblia dan los que gobiernan las denominaciones . Ante esta carencia uno se esfuerza en buscar un ” auto- convencimiento ” de que Dios es real y que por medio de una ” disciplinada meditación ” se puede encontrar una paz interior que amortiguara los golpes emocionales que nos da la vida . En definitiva se copia el método filosófico y de religiones falsas para encontrar el bienestar emocional que nos de el equilibrio que necesitamos para vencer el problema . Las religiones cristianas mezclan la biblia con pensamientos filosóficos humanistas e esotéricos .

Por lo tanto no hay presencia de Dios , no hay unción , no hay revelación , no hay interpretación , no hay profecía , no hay aliento de vida Santa que brota del mismo Trono del Señor hacia su pueblo sellado con el Poder del Espíritu Santo . En consecuencia la interpretación espiritual genuina brillara siempre por su ausencia en la religión cristiana . Esta es la razón de que haya tantas denominaciones cristianas que no son mas que asociaciones religiosas que pretenden ser buenas personas sin haber Nacido De Nuevo . Reflexione en esto : Juan :3-3 . Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios .

Estos lugares de culto son soporíferos donde los jóvenes sobre todo lo pasan mal . Es muy frecuente que los hijos de matrimonios cristianos cuando tienen edad para decidir abandonen estas comunidades . Sin embargo hay a quienes les gusta la vida religiosa que le enseñan y se encuentran muy a gusto . Les predican salvación en los cielos y prosperidad en la tierra . No les demandan arrepentimiento conversión y santidad porque con obras se cubre todo . Con colaborar en diversas tareas , participar en retiros , ayunos , vigilias , cumplir con los devocionales , acudir a los cultos y eventos estas obras conlleva la salvación. Son congregaciones donde sus miembros son personas que trasmiten una falsa unción y santidad porque el el espíritu que los mueve es el mentiroso . Se complacen en llevar una vida religiosa monotonía que mantienen tranquilas sus conciencias .

.

Juan 4: 23-24 . Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren . Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren .

Jesús nos revela que todo lo que se ofrende a Dios deber ser en ” espíritu y en verdad ” . Por lo tanto las obras han perdido la primacía ( no su importancia ) superado por la fe en Jesús . Es decir , el Espíritu de Dios y el nuestro deben estar conectados en una relación intima por el bautismo del Espíritu Santo que nos motive hacer buenas obras . Solo así podemos adorar en espíritu y en verdad . La fe en Jesús nos lleva en su tiempo a ser bautismo por el Espíritu Santo . Así pues , todo lo que ofrendamos y hagamos para Dios está supeditado a esa relación , a esa manifestación con Dios . Si no la tiene puede pedírsela Jesús le promete que si lo desea de todo corazón usted será bautizado por el Espíritu Santo y su vida cambiara realmente por completo : Lucas 11: 11-13 . ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? . Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿ Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
AMEN

.

Se permite compartir este articulo mencionando este sitio web

Pagina Inicio /  http://xurl.es/6jdy8

Facebook /  http://www.fb.me/5979MAOC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .